Escrito sobre la revolución. Ho Chi Minh

Escritos valiosos por su contenido práctico, así como el teórico, donde claramente hay una ideología marxista-leninista llevada en condiciones adversas, como la precariedad de las condiciones de vida establecida por los franceses, posteriormente la invasión americana y el intento de subyugación del pueblo anamita, primeramente por una división entre Vietnam del Sur y Vietnam Norte.

Sin duda un pueblo que honores debe recibir, espíritu inquebrantable. Durante años peleando por la independencia de un pueblo sumido en la pobreza, a ignorancia y la desventaja. Un yugo pesado de llevar, sobre todo si fue por más de ochenta años y más de nueve en guerra frontal. Un intervencionismo gringo carroñero y despiadado, como ya nos tiene acostumbrados. Hálitos de esperanza se veían, debido a las diferencias bélicas y estrategia, sin embargo, Ho y todo el pueblo anamita salieron adelante y hoy son libres.

La mayor parte de los contenidos refieren un seguimiento de la lucha armada contra los invasores americanos, donde Ho insta a su pueblo a no rendirse, a ser guerreros más fieros sin perder la condición de humanos.

Noto que en esos momentos estaban teniendo muchos problemas con los cuadros del partido comunista, como la corrupción que chinga cualquier cosa donde se manifiesta. además de la poca preparación de cada elemento en un pensamiento revolucionario. Hoy en día, podemos ver que la única forma humana que subsistió ante-durante-después de la revolución precisamente es la corrupción.

A mi consideración se cometieron muchos errores, los cuales en el revisionismo que hicieron no pudo erradicar. Cometieron el error que siempre cometen los revolucionarios, y es no establecer mecanismos de control donde el enemigo ni las viscitudes humanas puedan corromper un proceso a largo, muy largo plazo. La educación y la abolición de las clases sociales pudieron funcionar, únicamente por un tiempo, sin embargo de debieron construir elementos etéreos funcionales y especialmente diseñados para no permitir alienaciones.

Sin duda es una serie de textos muy valiosos por la experiencia que aportan y la visión que se tuvo, además de un proceso idílico en muchos sentidos, principalmente que se puede dejar la vida por una patria libre como concepción de todo un país, "Todos como uno solo".

Comentarios

Entradas populares