Daños en el tejido social.

Hoy fue un día, de esos días que acabas con una postura que defendia a capa y espada, en el cual veo con otros ojos a la sociedad, todo por una serie de dos coincidencias que se desataron en poco tiempo, una de la otra.

Todo partió a raíz de un video donde uno de los agresores, al parecer 3, matan a golpes a dos personas, presuntamente soldados. Lo hacen de una forma sórdida y deleznable, carente de todo RESPETO por la vida. En otras palabras, el hecho de matar o no es un tema aparte, pero si lo realizan por ser bandos contrarios bajo ninguna circunstancia al enemigo lo puedes hacer sufrir ni dañar su integridad como humano, con una muerte rápida basta.

No voy a construir todo un manifiesto, ni mucho menos, para decir que el cambio de posición al respecto de lo que se debería hacer pasó el de fomentar una educación basada en libre pensamiento y decisión, siempre con tintes plurales a una erradicación de todo el tejido con señales claras de necrosis, la cual siendo forma única conocida al día de hoy para eliminar es retirar. Tal vez suena como si fuera un nazi, pero dando un enfoque práctico, el como se va a reconstruir un tejido social funcional es una tarea que demanda sacrificios y la cual no se puede hacer sin bajas (me empieza a dar miedo, las ideas que brotan de esta cabezita peludita no son fashion jajajaja)

El escuchar a dos personas dialogar sobre muertes ventajosas y alevosas, justificar con morbo y cierto guiño hacia el cinísmo, no es grato, no es buen reflejo de lo que se espera a un futuro. Seguramente esas personas son la carne de cañon de cárteles y cuerpos policiacos, sin olvidar los comandos militares de wachos y paramilitares. Salidos de las garras de la ignorancia y la miseria, pierden el norte de preceptos de sociedad

Comentarios

Entradas populares