No sè

"No sè", todo se vuelve un "no sè". Ùltimamente se ha convertido mi mejor respuesta ante un todo que demanda una explicaciòn, una de esas que sean convincentes y basadas en argumentos meramente lacònicos. Esa respuesta viene muy a menudo a mi mente, cuando se trata de una cabàla o una sìntesis de X ò Y motivo. Como parte de una sociedad, y con funciones dentro de ella, me he vuelto hacia mì mismo con la interrogante en la mente, no si el infierno està aquì o pertenece a una región sublunar, sino salir de mi perspectiva misma y comprender si èsta es muy distorsionada o ambiciona mucho. Ante una realidad inalienable, marcada por los cientos de miles de factores que contribuyen a que las cosas sean asì y no de otra forma, buscar alternativas para cambiar ese "equilibrio" y atreverse a cuestionar relaciones fàcticas, pensar que un mundo distinto es posible se convierte en la màs desagradable y perversa quimera que un hombre haya soñado antes.

Hay cosas que se desatan a condiciòn mìa y son ìndicadores màs que claros que hay una incompatibilidad de las cosas fàcticas y mi forma de verlas. Esas cosas me hacen escindirme poco a poco de mi generaciòn y de mi entorno; comienza a polarizarse desatando irritaciòn con cualquira que se cruze en el momento y lugar equivocados.

Los medios de comunicaciòn masivos me causan molestia y catalizan un enojo hacia una sociedad jodida y saqueada ideològicamente, donde se nos ha tatuado la visiòn individualista-carroñera y no una visiòn individualista-comunitaria, donde a título de presiones o conveniencias, se vende al prójimo sin el menor desquicio de conciencia. 
Serà que mi enfermedad radica en una falta por completo de pertenencia, el navegar en un mar erràtico sin una isla de parada. El ver a las parias como algo provocado intencionalmente y no una condiciòn humana natural de la vida, el demostrar que las cosas con màs que voluntarismo pueden cambiar.

No sè que sea lo mejor o lo menos peor, el denostar a la dignidad y tergiversarlo en felicidad, hecho que permite vivir en esta sociedad o pugnar porque la visiòn de vida pueda ser diferente, el que se den oportunidades al gènero humano, quien asì lo decida, explotar sus capacidades hasta donde su genètica le permita o simplemente pasar una vida anodina y llena de comodidades, pero siempre en plena conciencia, no existiendo seres que detenten funciones para las cuales no son los idòneos ni condiciones de sometimiento del màs "dèbil".

El problema de los comunistas y socialistas lo puedo llevar a la concreción tàcita del "còmo", es decir, me sè de ida y de venida los planteamientos generales de una sociedad como la propuesta, sin embargo, jamàs he leìdo o conocido la metodologìa por la cual llevar a cabo esa radicalizaciòn del entorno, una radicalizaciòn por entera que pueda entenderse. No lo hay, cada uno de los intentos han fracasado, no siendo algo alentador ni mucho menos vivir en un conjunto de mecanismos orientados a la adquisiciòn de riquezas a través del hurto a poblaciones enteras y el enquistar el poder para beneficios de algunos cuantos.

Algunas veces me pregunto si es mucho pedir, lejos de aceptar una despensa exigir una mejor educaciòn, más allá de soltar al ejercito a la cacería de brujas con los atropellos que suceden exigir por fuentes de empleo dignos y suficientes para los que quieran acceder a ellos, en vez de privatizar paraestatales y llenar los bolsillos de unos cuantos, darla a trabajar al pueblo...

El letargo al que se nos ha proscrito como seres pensantes està lejos de terminar, el paraíso jamás será recobrado a menos que en lo alto de los cielos exista un ser justo que pueda determinar los destinos. Èl que en algùn momento, por diversión o toque de caridad, pueda alterar el curso de este mundanal y permitir, por pequeña que sea, una chispa de esperanza donde el desdejo sea el enemigo común, al final y lo paradójico de todo esto, viviendo en una sociedad que todo es traducible a ganancias y pèrdidas no concebimos al conocimiento como algo digno, porque ese conocimiento y la herramienta que tenemos son "gratuitas", solo hace falta adoptarlas.

Comentarios

  1. No mames, esta re bueno tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Compañero, dudo que esos comentarios sean de alguna forma aportadores de nuevas ideas. Suplico se mantenga al margen con este tipo de correos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares