Trono de Sangre

Este fin tocó el turno a la no tan conocido (con temor a equivocarme) filme del Maestro Kurosawa. Una película con una buena fotografía y un buen guion. 

    Trama.

Dos guerreros samurai que logran controlar y después erradicar una sublevación son llamados al castillo, teniendo que pasar por el Bósque de las Telarañas. El pederse, e inclusive no salir de éste, se convirten en la principal muralla de defensa del castillo, siendo un obstáculo para dos Samurais que van a ser condecorados en dicho castillo. 

De pronto, cuando están en un episodio de locura contra los "malos espíritus" hallan una forma humana de edad avanzada. La forma con una voz segura y casi diabólica, previene de los hechos futuros que aconteceran a los dos guerreros. Mientras uno será el señor de la Mansión del Norte, el segundo será comandante de el Fuerte 1; su hijo sucederá al guerrero 1. Ellos envueltos en una serie de desconfianzas y en cierto punto burlas, descubren al ser condecorados que los hechos del espíritu comienzan a develar verdad.

La mujer del Señor de la  Mansión del Norte, comienza con una apologización de traiciones que puede sufrir su Señor. Primero contra aquel máximo poderoso, exigiendo su muerte para completar el destino que aquel espíritu le previó. Éste, con una confusión acerca de su destino accede a asesinar al máximo; culpando a un tercer comandante por traición.

La esposa del después Señor de todo, juega un papel crucial. Como siempre, por culpa de las mujeres existen enemistades y muertes sin sentido. El fondo del planteamiento es muy claro: "Para no morir hay que matar" no pudiendo confiar en absolutamente nadie.

Al final, una vez que la visión se ha cumplido, el Samurai ascencido al poder, consulta de nuevo al espíritu. Éste dice que el Samurai dueño de todo jamás perderá una batalla, a menos que el bósque se mueva, lo cual resultaría imposible. Él, satisfecho con la respuesta y lleno de extasí, habla con su ejército. En su discurso menciona la última premunición, así vitoreando un campaña exitosa. Los árboles se mueven, su ejército lo asesina. La sangre de traidores se tiñe de otros traidores...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de conexiones TIME_WAIT

Agregar un usuario a un grupo secundario

Pluging de HAProxy para Collectd.