Mictlán

Mictlán es la tierra más al norte hacia dónde viajarán los difuntos, pero no todos; sólo aquellos que sean capaces de sobre ponerse a los obstáculos que surjan en el largo camino. Lo sabemos, es muy largo.

Ahora surge una iniciativa del mismo nombre, quizá únicamente retomando el simbolismo poético que conlleva el significado y las raíces. Elegido por lo difícil que será forjar un equipo de personas teniendo en común únicamente las ideas de crear conocimiento, poniendo a prueba lo que se sabe, y más aún; lo que no se sabe.

No es un hacklab, porque no podemos nombrarnos hackers, si acaso entusiastas. Podría ser un laboratorio, un lugar donde se propone y se ejecuta. No más.

Una de las ideas centrales es dar a conocer de  forma gratuita aquellas habilidades corporativas (y no tan corporativas), por las cuales se pagan miles de pesos, y en muchos casos millones;  necesarias en los diferentes tópicos de las TIs. Es una declaración de guerra hacia la obstrucción y el oscurantismo en que vive el conocimiento, tratando de que los profesionales y los curiosos, que en algún momento convergerán, tengan acceso a algunas experiencias que se viven en la gran industria de las tecnologías.

No hay grandes secretos, sólo nos encargaremos de exponer experiencias y de sugerencias, así como experimentos que puedan comprobarse como ciertos, y en otros casos falsos.

Un factor clave es que se necesitan más personas con ánimos de colaborar, y que lleven a cabo esas ganas en elementos tangibles.

Comentarios

Entradas populares