La familia interrumpida.

[Update]

En definitiva, los planetamientos que nos hace Urroz versan sobre los tópicos contemporáneos, como los es la homosexualidad y los deberes de padres; haciendo continuamente paralelismos con 100 años antes en España, en medio de la Guerra Civil y el ahora, en México de "no pasa nada". Usa un espejo para rasgos de su vida, llevados o desarrollados por la novela con hechos ficticios y que nos dicen la verdad, es a fin de cuentas, una plática con sus adentros.

[/Update]

Empezamos con un libro de Eloy Urroz que aparentemente es bueno. Es una historia en la cual vincula al poeta de la generación de los 27 Luis Cernuda y Luis Salerno Insausti, un estudiante de cine con una vida más normal que la misma definición. No puedo aventurarme a hablar mucho del tema, ya que apenas llevamos la cuarta parte del libro, y por ésta misma razón también decidí dar un atisbo de la susodicha.

Se cuestiona temas de naturaleza social, como la constitución de la familia, la homsexualidad y los posibles derroteros que navegamos en las familias de la sociedad actual contra la sociedad de hace cien años. Pone en el lente las tesituras que se han transformado con el tiempo, y también aquellas que han sido incólumnes ante los abatimientos de éste y parecieran que no se modificarán en muchos años maś.

Eloy Urroz pertenece a la generación que se autodenominó "Generación del Crack", incluso lanzaron un manifiesto (con eso que se han puesto de moda)dónde exponen un diagnóstico de la literatura y narrativa en tiempos contemporáneos. De ahí en fuera no sé nada de Eloy, pero seguramente lo hallaré en más de una ocasión y si pervive (y yo también) a la mordacidad del tiempo, ya estaremos hablando en otros post de este autor mexicano.


Comentarios

Entradas populares