Sistemas Operativos Modernos

Tanembaum recopila la basta experiencia en el campo del funcionamiento de sistemas operativos y sus estudios académicos y los plasma en poco más de mil páginas. La presentación es muy simple, y eso ayuda mucho al lector para no perderse en complejidades innecesarias. A favor creo que tiene la concepción integral del cómo y por qué funciona así el sistema operativo en turno, además de citar algunos ejemplos claros. Como punto en contra, esperaría ejemplos más usuales y ampliada la información de las tripas de los componentes de un sistema operativo, subsanado quizá con material adicional al libro, o referencias a la web (tan solo tienen una) donde poder jugar con lo aprendido.

Yo dividiría su libro en tres secciones. La primera son los conocimientos generales y conceptos de la materia. Después un caso de estudio de GNU/ Linux y un último de Windows (Vista). Sin embargo, Tanenbaum lo divide en más tópicos como Procesos, Sistema de Archivos, Seguridad, E/S, etc.

Sin duda que para el campo estudiantil y profesional es de mucha ayuda, y es menester conocer el funcionamiento de los sistemas que nos dan de comer, pues de otra manera, no dejamos de ser ignorantes funcionales. Lo podemos considerar como un libro de consulta para principiantes y de alguna forma, podría ser de cabecera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de conexiones TIME_WAIT

Agregar un usuario a un grupo secundario

Pluging de HAProxy para Collectd.