¿Qué es la lucha?

Tengo un optimismo de alguien de 50 y un positivismo de alguien de 15, no se descompensan ni relacionan el uno con el otro. Creo saber, pero dudo en admitirlo, lo enraizado que pudiera ser mi mal. Observa una realidad, así, cómo la nuestra, es venérea para el alma ¿te diste cuenta?,  aún así, hay cosas por las cuales luchar, rescatar y restablecer. No podemos darnos el lujo de morir sin haberlo intentado, porque la muerte, a conciencia, no es más que parte de la vida y libramos la batalla desde el día en que somos paridos. 

Luchar no es necesariamente empuñar un arma o una pluma, también se puede hacer todos los días con una sonrisa y con una enseñanza a los más chicos; se puede, incluso, teniendo un buen gesto con el vecino o con el perro, porque no necesariamente empuñando un arma o una pluma es luchar.

Tú y yo, diariamente somos comparsas de luchadores sociales, tú no lo sabes, yo apenas lo intuyo, aún así mi vida coexiste gracias a la tuya. Tus medios son la danza, tu frente de batalla es la música, el mio es la trinchera de los binarios, la retaguardia de la rebeldía, mi reducto; las palabras.

Resiste.

Comentarios

Entradas populares