Ir al contenido principal

Aún sigo creyendo que tenemos esperanza. Aún lo creo.

Después de muchos días de tratar de entender lo que está pasando en nuestra sociedad, el por qué preferimos soportar la descomposición del tejido social antes de levantar el rostro y decir "ya basta!" al unísono, el sucumbir y enterrar la cabeza como avestruces antes de luchar por la libertad, nuestra dignidad.

Todo dice que la putrefacción es ocasionada por la misma sociedad de una forma u otra, entonces podemos decir que esa misma putrefacción puede ser erradicada por la misma sociedad. ¿Cómo? Pienso seriamente que está en la educación y en la cultura como es posible crear esa chispa, esa sustancia de dignidad y libertad comunitaria. He visto el comportamiento de la clase más jodida, porque pertenezco a ella, y sin duda están hambrientos de mejores condiciones, de mejor educación, de una vida con más gloria. Hace poco, en una presentación de la conmemoración anual de la feria regional, la conglomeración de gente, de toda clase, fue impresionante, es decir, la gente está en busca de actividades más allá de la televisión y la subcultura que nos hacen tragar día a día, en algún lado de lo poco que han dejado florecer existe aún una conciencia de "algo más". 

El pueblo no es tonto, fue hecho, fue moldeado para que creyera que lo era y por tanto lo terminara siendo, sin embargo, todavía veo un hálito de esperanza, un haz de concilio con la libertad y dignidad, el cual no tengo ni la menor idea como catalizarlo y canalizarlo en búsqueda de esa vida que nos merecemos.

Se tienen que romper viejos paradigmas, como la satanización de la Izquierda o el que la política simplemente apesta, tenemos que empezar a crear un modelo de vida en comunidad, pensar en el vecino y en los mios, porque los vecinos son los mios, porque el obrero que trabaja todo el día a cientos o quizá miles de kilómetros también es de los mios. En pocas palabras, necesitamos fincar los intereses de todos, respetando las divergencias y apoyando las convergencias que surgan de cada individuo.

¿Qué necesitamos?

Esa es mi pregunta, hasta cuando reaccionaremos, ya lo vimos con los países árabes, podemos citar muchos ejemplos más, donde la población ha tomado para sí el país, para sí los medios de producción y para sí la vida que le corresponde. ¿Cuándo llegaran las condiciones propias? ¿Qué esperamos para que lleguen? ¿Qué tan probable es que fracasemos? 

Se teme a la muerte, cuando la muerte es parte de la vida desde que nacemos, la muerte está día con día librando batalla la cual en algún momento vencerá. Morir por una causa, no hay muerte más digna que esa, morir porque los demás vivan es loable y benéfico a largo plazo. Somos cobardes por naturaleza, sí, pero ¿Qué es preferible?

Y ante todo lo anterior aún sigo creyendo que tenemos esperanza. Aún lo creo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ángulo de Corte

El armar un gallo de pulgada es una de las cosas más sujeta a mitos y medias verdades. Este es uno de los muchos temas que los galleros enuncian con una seguridad a prueba de balas.  Hasta el momento no he leído un solo escrito o esquema con detalle científico que tenga conclusiones claras y precisas de lo que sucede en un combate ni la ergonomía que mejor se adapta, todo proviene de un sistema de creencias que, muy en lo personal, me cuesta creer. El ángulo de corte se refiere a la posición de la punta de la navaja con respecto al codo de la pata. Dependiendo del amarrado es que la sitúa en un rango de los 5° a los 9°. De lo que no dudo es que no hay una manera precisa de emitir teorema alguno sobre este rubro. La formula del corte está dada por la sujeción de la navaja, la forma de la navaja, la altura de la botana, la posición de disparo del gallo, así como la calidad y aprendizaje del mismo durante el desarrollo de la pelea. Son muchas las variables, sin emba...

Análisis de conexiones TIME_WAIT

El tema de las conexiones mal utilizadas es un dolor de cabeza para muchos administradores de servidores de aplicaciones. Es común que las aplicaciones que mantenemos en nuestro resguardo sufran degradación, e incluso fallos, por el "simple" hecho de no cerrar las conexiones o tardar demasiado en hacerlo (vía sistema operativo). Como sabemos, una conexión pasa por varios estados, mismos que salen de la intención de este escrito. Las conexiones establecidas (ESTABLISHED) son demasiado costosas cuando abren y cierran, debido a eso, se han creado manejadores de conexiones (pooles) que mantienen abiertas las conexiones para reutilizarlas dependiendo la demanda. Es por eso, que en medida de lo posible, hay que utilizar un manejador de conexiones, ya sea a base de datos o algún broker. Entrando de lleno al tema, las conexiones en estado TIME_WAIT son un problema por el consumo de memoria, ocupando cada una 64k de memoria no paginable, es decir,  todo el tiempo se mantiene...

Significado de los dígitos de versión del kernel Linux

Algunas de las cosas que siempre quise saber, pero nunca me hice del tiempo para investigarlo es la función de los cuatro dígitos del kernel Linux. Su significado poco tiene que ver con hechos cabalísticos o confusos enunciados matemáticos. Mejor que en mis palabras están las de Tanenbaum: Los números de versión de Linux consiste en cuatro números, A.B.C.D, como 2.6.9.11. El primer número indica la versión del kernel. El segundo indica la revisión mayor. Antes del kernel 2.6 los números pares correspondían a versiones estables del kernel, mientras que los impares correspondían a versiones inestables que estaban en desarrollo. Después del kernel 2.6 los significados se manejaron de forma distinta. El tercer número corresponde a la revisión de versiones menores, como la aceptación de drivers. El cuarto número corresponde a las correcciones de errores menores o parches de seguridad.  Como ven, el señor Tanenbaum es sumamente lacónico con la explicación de los dígitos que compo...